Feria de las Matemáticas



Resultado de imagen para la torre matematicasResultado de imagen para operadores matematicos


Resultado de imagen para tangram

¿Qué fueron las VivaTicas en SJB?


Resultado de imagen para cubo magico paso a paso

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Las vivaticas en el San juan bosco fue una actividad en la que ayudó a estimular los conocimientos de las estudiantes por medio de competencias las cuales fueron el Tangram, la torre de hanoi, el cubo soma y el cubo rubik, las cuales consistieron que en toda la semana en los descansos se hacían una de estas actividades, yo participé en las competencias lo que me ayudaron a desarrollar la lógica y sentido común y personalmente me gustaron estas pruebas ya que adquirí conocimientos nuevos

      Eliminar
    2. Las vivaticas en la institución fue un proyecto de matemáticas en el cual desarrollaron diversas actividades con el fin de poner a a prueba nuestros conocimientos

      Eliminar
    3. en esa semana se desarrollo una serie de actividades que consistían que 6 estudiantes de cada grado hicieran una prueba que ayuda a desarrollar el conocimiento y la agilidad mental, haciendo actividades como el cubo rubik, el cubo soma, la torre de hanoi, ect. estas actividades se desarrollaron en los descansos y la verdad en mi opnion fue muy interesante y se vinieron muchos conocimientos con ello

      Eliminar
    4. la vivaticas fueron actividades desarolladas durante el descanso que se hicieron con el fin de desarrollar conocimientos a las estudiantes por medio de juegos competitivos y así estimular mas su mente. algunos de estos juegos competitivos fueron: el cubo rubik, la torre de hanoi, el tangram, entre otros..

      Eliminar
    5. Las pruebas son unas actividades que realiza la institución para que las estudiantes realicen y demuestren sus conocimientos por medio de estos juegos.

      Eliminar
    6. Las vivaticas en la institución fue una actividad que ayudo en el mejoramiento o estimulo del conocimiento de las estudiantes por medio de pruebas competitivas las cuales fueron:El tagram,la torre de hanoi,el cubo soma y el cubo rubik

      Eliminar
    7. las vivacticas son unas actividades que organizo el san juan bosco para que las niñas demuestren sus conocimientos y capacidades que tienen ante pruebas así en los descansos se hicieron algunas pruebas las cuales tenían tiempo las cuales fueron el Tangram, la torre de hanoi, el cubo soma y el cubo rubik

      Eliminar
    8. Las vivaticas en el San juan bosco fue una actividad en la que ayudó a estimular los conocimientos de las estudiantes por medio de competencias las cuales fueron el Tangram, la torre de hanoi, el cubo soma y el cubo rubik, las cuales consistieron que en toda la semana en los descansos se hacían una de estas actividades, yo participé en las competencias lo que me ayudaron a desarrollar la lógica y sentido común y personalmente me gustaron estas pruebas ya que adquirí conocimientos nuevos

      Eliminar
    9. Este proyecto se realizó con la finalidad de emprender y volver las matemáticas como algo más común. Se usó la estrategia de competición para animar el ser de las estudiantes.

      Eliminar
    10. La vivaticas se realizaron para mostrarnos que las matematicas tambien pueden ser divertidas y se realizaron actividades como el cubo rubik, el cubo soma, el tangram y la torre de hanoi.

      Eliminar
    11. Estas fueron unas competencias matemáticas que pone a prueba la lógica de las estudiantes, fue muy divertido y nos animo mucho para ganar puntos.

      Eliminar
    12. Las vivaticas en san juan bosco fueron una serie de competencias de matemáticas y puzzles donde las estudiantes debían demostrar sus conocimientos y sus habilidades.

      Eliminar
    13. la feria vivaticas se hicieron con el fin de tener mas conocimiento de desarrollar la mente de las estudiantes de sjb

      Eliminar
    14. las vivaticas en la institución educativa se desarrollaron con el fin de que nosotras las estudiante demostráramos todos nuestro conocimiento y habilidades que tenemos,en este concurso matemáticos debíamos armar en el menor tiempo : el cubo rubik,el tan-grama,el cubo soma y la torre de Hanoi

      Eliminar
    15. La vivaticas se hicieron con el fin de conocer los talentos de las estudiantes, y demostrar Conocimiento con otros grupos.

      Eliminar
    16. las vivaticas se hicieron en nuestra institución con el fin de poner a prueba los conocimientos de las estudiantes y a su vez estimular el conocimiento matemático.

      Eliminar
    17. Las vivaticas se hicieron con la finalidad de poner a prueba la agilidad y los conocimientos que hemos obtenido a lo largo del año y también impulsar los saberes de las niñas.

      Eliminar
    18. Las vivaticas en el Bosco fueron actividades las cuales ayudaban a desarrollar más la capacidad en las matemáticas de una forma divertida tales como el tangram, la torre de Hanói, el cubo soma y el cubo de rubik.

      Eliminar
    19. Las vivaticas fueron un conjunto de actividades que ponían a prueba la capacidad en el área de matemáticas de las estudiantes que participaron.

      Eliminar
    20. Las vivaticas que se realizaron en la institución fueron muy dinámicas ya que hubo habilidad mental, la agilidad, el razonamiento lógico matemático y el trabajo en equipo y me gusto estas actividades ya que impulsan a las niñas a tener saberes sobre que pueden llegar hacer capaces de realizar ejercicios matemáticos.

      Eliminar
    21. Las vivaticas fueron una serie de actividades matemáticas donde se ponía a prueba la capacidad de las concursantes para resolver problemas de razonamiento lógico, habilidad mental etc., combinando ejercicio mental con físico.

      Eliminar
    22. las vivaticas se realizaron en equipos estas fueron muy didácticas ya que se puso aprueba habilidad mental y el razonamiento lógico y el trabajo en equipo

      Eliminar
    23. Las vivaticas de la institución se realizaron en equipos con el fin de poner a prueba las habilidades de las estudiantes

      Eliminar
    24. Las vivaticas fueron una serie de actividades que se realizaron con el fin de poner a prueba los conocimientos matemáticos, y diferentes capacidades mentales de las estudiantes.

      Eliminar
    25. las pruebas vivaticas realizadas en la institución San Juan Bosco, fueron una serie de actividades que se realizaron con las estudiantes del instituto cada descanso. Estas tenían el propósito de examinar y analizar el razonamiento que tiene cada niña, para que mediante los ejercicios se afianzara su manera de pensar y actuar en el ámbito matemático y físico.

      Eliminar
    26. las vivaticas se hicieron con la idea de que cada alumna mostrara su potencial en estas pruebas, y también su razonamiento

      Eliminar
    27. Las vivaticas en la institución fueron unas actividades de matemáticas para poner a prueba las habilidades y capacidades de las estudiantes

      Eliminar
    28. las vivaticas en la institución fueron diferentes actividades de matemáticas que se realizaban en el horario del descanso donde ponían a prueba los conocimientos de las estudiantes

      Eliminar
    29. las vivasticas se realizaron en la institución en el horario del descanso a donde una estudiante por grupo salia a demostrar sus capacidades y conocimientos.

      Eliminar
    30. Las vivaticas en la institución educativa san juan bosco fue una actividad que ayudó a demostrar los conocimientos de las estudiantes por medio de competencias que se realizaron en toda la semana en los descansos, se hacían una de estas actividades, estas también perfeccionan la habilidad física y mental.

      Eliminar
    31. Las viváticas en la instiutución fueron diferentes actividades donde se buscaba desarrolar y demostrar los talentos de las estudiantes. Estas actividades me parecen muy buenas ya que se pueden demostar los talentos de muchas estudiantes de la institución.

      Eliminar
    32. Las viváticas en la institución fueron varias actividades que estimularon en las estudiantes la lógica y la rapidez mental, por medio de competencias las cuales fueron el Tangram, la torre de hanoi, el cubo soma y el cubo rubik. Estas actividades se realizaban en el descanso.

      Eliminar
    33. Fueron una serie de competencias que estimuan el uso de la lógica en las estudiantes por medio de las pruebas del cubo soma, el cubo rubik, la torre de Hanoi y el tangram.

      Eliminar
    34. Las vivaticas en el San juan bosco fue una actividad matemática, en la que puso a prueba los conocimientos y capacidades de las estudiantes, e hicieron una concurso de ésto, el cual motivó y animó a algunas estudiantes a superarse a sí mismas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La feria vivaticas se hicieron con el fin de desarrollar la mente de las estudiantes de SJB.
      Se logra de ha 6 alumnas en el descanso.

      Eliminar
    2. se hace la actividad para dar a conocer nuestro entendimiento en la materia y desarrollar las habilidades de nuestro conocimiento

      8-b
      luisa marin

      Eliminar
    3. fueron unas competencias para poner a prueba los conocimientos de las estudiantes y la acción de pensar y fueron de forma didáctica, como diferentes juegos de habilidad

      Eliminar
    4. Las vivaticas fueron juegos que se desarrollaron para poner a prueba los conocimientos y destrezas de las estudiantes en el área de matemáticas poniéndonos a competir unas con otras para la que mejor tiempo logre

      Eliminar
    5. La feria vivaticas fueron como unas competencias y se hicieron con el fin de desarrollar y poner a prueba cada mentalidad y conocimiento de las estudiantes con diferentes juegos y de a 6 alumnas

      ANGIE VALERIA SANCHEZ YEPES 8-B

      Eliminar
    6. Esta feria nos ayuda a ver en que juegos matemáticos somos buenos y poder ir desarrollando nuestras mentes y ponerlas a funcionar y de ahí sacar cosas para nuestra vida diaria.

      MARIA CAMILA GRISALES ROSERO
      8-B

      PLAN DE MEJORAMIENTO

      Eliminar
    7. Esta actividad hizo que las niñas de San Juan Bosco mostrara sus capacidades mentales en matemáticas.

      Eliminar
    8. Fue una actividad donde tenían que armar diferentes cosas como lo eran el cubo rubik, el cubo soma y el Tangram, por otra parte estaba la torre de hanoi que era de mucha concentración. Gracias a estas actividades las niñas desarrollan mas su concentración y la paciencia y las ayudo a conocer mas sus capacidades en la matemática.
      Daniela Villalba Chica 8-B

      Eliminar
    9. Son actividades que nos ayudan a conocer el talento que tienen las estudiantes de la institución en resolver problemas matemáticos, actividades de agilidad o concentración, etc.

      Eliminar
    10. Esta actividad hizo que las niñas demostraran sus capacidades y talentos para las matemáticas

      Isabela Quiroz Ramirez 8-B

      Eliminar
    11. Las vivaticas en san juan bosco son pruebas que muestran el conocimiento que tienen las estudiantes en el área de matemáticas, para que 6 niñas de cada salón participaran de estos juegos.
      Laura Rodriguez
      8-B

      Eliminar
    12. estas actividades se crearon para medir el nivel de capacidad de las estudiantes en matemáticas y hacerlo de una forma agradable y competitiva

      Eliminar
    13. Las vivácticas fueron unas actividades de agilidad mental y matemática que pusieron a prueba las capacidades de las estudiantes de la institución, es una manera de aprender divertidamente.

      Eliminar
    14. Esta actividad que se desarrollo en la institución fue muy agradable ya que nuestras compañeras compartieron con nostras su talento.


      Dirleny parra

      8-B

      Eliminar
    15. La actividad que se realizo en la Institución Educativa San Juan Bosco a cerca de la feria de las matemáticas fue muy buena, ya que las estudiantes podían mostrar por medio de esto la agilidad mental que tienen y que así se dan cuenta del nivel de aprendizaje que tienen.

      MARIANA TOBÓN RIVERA
      8-B

      Eliminar
    16. La actividad que se realizo en la institución fue buena y agradable para todas donde nuestras compañeras mostraron su habilidad de las matemáticas y de su mente y es una manera super buena para aprender fácilmente

      Laura Valentina Castañeda Pamplona
      8-B

      Eliminar
    17. Esta actividad puso aprueba el conocimiento de las estudiantes en matemáticas y estas actividades se utilizaron cubo rubik, el cubo soma y el Tangram .

      Mariana Ortiz Jimenez
      8b

      Eliminar
    18. la actividad que se realizo fue agradable y donde unas compañeras mostraron sus habilidades y puso a prueba el conocimiento de nuestras compañeras

      Eliminar
    19. la actividad que realizaron,fue muy buena debido que muchas niñas de la institución demostraron el talento que tienen para las matemáticas

      ANYELA YULIANA HOLDA
      8.B

      Eliminar
    20. Las actividades vivaticas se desarrollaron en la institución con el fin de poner a prueba las habilidades de las estudiantes en el área de matemáticas y ayudar a que nosotras de manera divertida nos asociemos más con ellas.

      Natalia Andrea Ocampo Panesso

      Eliminar
    21. Las actividades vivaticas se llevaron a cabo en la institución con el fin de demostrar el talento de muchas de las estudiantes también para mejorar su capacidad

      Eliminar
    22. Estas actividades fueron desarrolladas durante el descanso que se hicieron con el fin de desarrollar conocimientos a las estudiantes por medio de juegos competitivos para así estimular mas su mente.

      Maria Camila Arias Ramirez
      8-B

      Eliminar
    23. La feria fue una actividad realizada mediante los descansos escolares fueron hechas para probar las habilidades de las estudiantes

      Susana Muñoz Gómez
      8B

      Eliminar
    24. Las viváticas en nuestra Institución fueron desarrolladas con el fin de que nosotras las estudiantes de una forma lúdica y divertida demostremos nuestros conocimientos sobre el área de matemáticas.


      Isabella Cano Molano
      8-B

      Eliminar
    25. Estas actividades fueron desarrolladas durante el descanso que se hicieron con el fin de desarrollar conocimientos a las estudiantes por medio de juegos competitivos para así estimular mas su mente. saaber cuanto talenytootenemos las estudntes para la habilidad mental

      Eliminar
    26. Estas actividades se realizaron en la institución para desarrollar las capacidades matemáticas que tienen muchas de las estudiantes de ésta.

      Eliminar
    27. las actividades viváticas son desarrolladas en el colegio ´para motivar las capacidadeds mentales de las estudiantes

      Eliminar
    28. Estas actividades se realizaron en la institución para desarrollar las capacidades, en ellas tambien se demostraron las capacidades de algunas niñas

      Eliminar
    29. estas actividades se realizaron en el colegio con el fin de que las estudiantes se motivaran a desarrollaran sus capacidades con los juegos de matemáticas

      Eliminar
    30. Considero que es muy bueno implementar este tipo de actividades en la institución para así conozcan los talentos de las estudiantes.

      GABRIELA GUERRA SANTA
      8-B

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Las vivaticas fueron juegos de habilidad, habían diferentes tipos de actividades como el cubo de rubik, el tangram, la torre de hanoi entre otros. Estas diferentes actividades las realizaron 6 estudiantes de cada grupo de la institución en una especie de Relevos.

      Eliminar
    2. Las viaticas fueron juegos matemáticos para pensar y desarrollar ciertas habilidades, destacando el trabajo en equipo que se desarrollo en equipos de 6 estudiantes

      Eliminar
    3. Las vivaticas fueron unos juegos matemáticos que se hicieron en la institución con el fin de desarrollar las habilidades metales de las estudiantes.

      Eliminar
    4. las vivaticas fueron juegos matemáticos para que las estudiantes participaran y explotaran el talento que tenían con ciertos juegos

      Eliminar
    5. las vivaticas fueron juegos mentales. que muchas niñas tuvieron la capacidad de armar cada uno de ellos

      Eliminar
    6. las vivaticas fueron unos juegos matemáticos que nos sirvieron mucho para la capacidad mental.

      Eliminar
    7. las vivaticas son actividades didácticas en las que se demuestran sus capacidades en cada una de ellas

      Eliminar
    8. Las vivaticas fueron actividades de lógica, como el cubo de rubik y el trangram, entre los grados de secundaria, en forma de relevos, fortaleciendo y puliendo diferentes habilidades con estos ejercicios

      Eliminar
    9. En SJB las vivaticas fueron actividades en las que cada grupo participaba mostrando sus habilidades matemáticas

      Eliminar
    10. las vivaticas fueron una serie de actividades donde las estudiantes de cada grado mostraban su habilidad mental en un determinado tiempo, tambien el trabajo en equipo era muy importante en esta actividad

      Eliminar
    11. Las vivaticas son juegos por los cuales las estudiasntes pueden demostrar sus habilidades por medio de diferentes actividades en equipo.

      Eliminar
    12. Las vivaticas se trataron de unos juegos de matemáticas didácticos en los que se vieron varias pruebas, y algunas las estudiantes participaban en cada una de ellas

      Eliminar
    13. Las vivaticas son las actividades de juegos mentales y de competencia que se realizo entre las estudiantes, con juegos de habilidad como es el armar una figura con el tangram

      Eliminar
    14. Las vivaticas fueron actividades de habilidad mental desarrolladas en la institución con el fin de destacar el trabajo en equipo y las habilidades mentales de las estudiantes

      Eliminar
    15. Las vivaticas fueron actividades de destreza donde las estudiantes mostraban su potencial en los diversos juegos que hubieron, también la habilidad de cada una al armar un cubo o una figura.

      Eliminar
    16. las vivaticas fueron una serie de actividades en donde las estudiantes demostraban sus habilidades en el área de matemáticas mediante algunos ejercicios y problemas.

      Eliminar
    17. Las vivaticas fueron actividades que resaltaban las habilidades de diversas compañeras,resaltando igualmente sus tecnicas unas aciendolo mas rapido que otras

      Eliminar
    18. fueron una serie de actividades,donde demostranron por grupo sus habilidades mentales.

      Eliminar
    19. las vivacticas fueron actividades donde alguna ompañeras resaltan como se destacan en diversas pruebas matematicas como el cubo de rubik,el cubo soma y el tamgram...

      Eliminar
    20. En esta actividad se escogieron 6 niñas de cada grupo para realizar juegos como el cubo rubik, la torre de Hanói, el tangram, entre otros, en forma de relevo.

      Eliminar
    21. Estas fueron unas actividades en las cuales se pone a prueba la habilidad de algunas estudiantes para realizar las mismas unas de ellas son: el cubo rubik, el tangram, la torre de Hanói entre otros.

      Eliminar
    22. Fueron actividades Realizadas en los descansos con diferentes competencias como el cubo de Rubik, la torre de Hanói, Tangrama, entre otros.

      Eliminar
    23. las vivaticas se trataron de competir y al mismo tiempo resaltar las habilidades de alguna compañeras en diversas ejercicios.

      Eliminar
    24. Las vivaticas e la institución fueron actividades donde las estudiantes competían en grupo demostrando sus habilidades en el área de matemáticas con el cubo rubik,el tangrama y la torre de Hanoi

      Eliminar
    25. las vivacticas son las actividades que se realizaron en la institucion compitiendo entre grupos para el área de matemáticas demostrando todas sus habilidades.

      Eliminar
    26. las actividades fueron realizadas para mostrar las habilidades que cada estudiante tiene por medio de juegos, relevo

      Eliminar
    27. Las vivaticas fueron distintos juegos matemáticos que ponen a prueba la mente de las estudiantes y desarrollan habilidades en ellas.
      Algunos de estos juegos son el trangrama, el cubo rubik, y la torre de Hanoi

      Eliminar
    28. Las vivaticas son unas actividades o juegos matemáticos que se realizaron en el tiempo de descanso, con el fin de que cada grupo de 6 niñas mostraran algunas de sus habilidades realizando unas pruebas como armar el cubo rubik, el Tan-grama y otras mas.

      Eliminar
    29. Las vivaticas fueron juegos que se desarrollaron para poner a prueba los conocimientos y destrezas de las estudiantes en el área de matemáticas.

      Eliminar
    30. Fueron actividades que se desarrollaron en nuestra institución, en las cuales se pusieron a prueba las habilidades de muchas estudiantes, se realizaron en los descansos y el desempate fue en una hora de clase.

      Eliminar
    31. Esta actividad se realiza con el objetivo de que las estudiantes desarrollen hablidades.se escogieron 6 niñas de cada grupo para que realizaran juegos como el cubo rubik, la torre de Hanói, el tangram, entre otros,los cuales debian de ser desarrollados en forma de relevo

      Eliminar
    32. Dicha actividad se realizó en el colegio,con el fin de estimular las habilidades de las estudiantes, utilizando el cubo de rubik,el tangram y la torre de Hanoi.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Fueron actividades realizadas durante los descansos motivando a las estudiantes a poner a prueba sus habilidades con juegos matemáticos como lo es el cubo de rubik, las torres de hanoi, el cubo soma y el tangram, así mismo con la participación se daban puntos a cada salón.

      Maria Camila Gomez Oquendo
      9-B

      Eliminar
    2. estas actividades estimularon mucho el conocimiento dela matematica,y se realizaron en los descansos ,participaban 6 niñas de cada grado,en cada concurso solo participaban solo dos niñas en unos eran todas, losjuegos eran el cubo rubik,las torres de hanoi, el tamgram y elcubo soma.
      Sara Jimenez Calderon
      9-B

      Eliminar
    3. Las vivaticas en la institución fue un proyecto de matemáticas en el cual desarrollaron diversas actividades con el fin de poner a a prueba nuestros conocimientos

      Mariana Jaramillo 9°B

      Eliminar
    4. Estas actividades realizadas en la institución en horas del descanso constaron de armar unos juegos como los cubos, el tamgram y la torre de hanoi. fueron grandes estimuladores del pensamientos y pasrticipaban una cantidad de niñas de cada salo. son muy buenas este tipo de acitivdades ya que ayudan a pensar y al desarrollo mental.

      Mariana Arenas Rios
      9-B

      Eliminar
    5. Esta feria fue realizada en los descansos y participaron niñas de todos los grados, es una feria muy buena que hace que las estudiantes se interesen más por la matemática y por decirlo así estimula más el cerebro de las niñas. Hace ver que podemos aprender de una forma divertida.

      Gabriela Sánchez Henao
      9-B

      Eliminar
    6. fue un tipo de competencia para ganar puntos, esto motivó a las estudiantes a participar, eran en el descanso, ciertas pruebas eran en grupo de 6 o en parejas. las pruebas eran: la torre de hanoi, el cubo de soma, el tangram, el cubo de rubick.

      Salome Correa Palacio
      9-B

      Eliminar
    7. En esta feria se realizaron diferentes actividades que fueron: El cubo del rubik, el tamgram y la torre de hanoi. Esto se realizaba en la hora del descanso. Este tipo de actividades nos ayuda a desarrollar un poco mas nuestra mente.

      Maria Fernanda Palacios Gallego
      9-B

      Eliminar
    8. Las vivaticas fueron actividades como: el cubo rubik, las torres de hanoi, el tamgram y el cubo soma,las actividades eran para todos los grados y participaban 6 estudiantes de cada grupo,se realizaron en los descansos, con estas actividades se pudo desarrollar habilidades en las estudiantes y estimular mucho mas su conocimiento.

      Estefania Henao Vargas 9-B

      Eliminar
    9. En el transcurso de la semana se desarrollaron varias actividades de agilidades mentales,el razonamiento y el trabajo en equipo donde se realizaban actividades como la torre de hanoi, el cubo de soma... entre otras.

      ESTEFANIA GIRALDO BETANCUR
      9-B

      Eliminar
    10. Las vivaticas en el San juan Bosco fue una actividad en la que ayudó a estimular los conocimientos de las estudiantes por medio de competencias las cuales fueron el Tangram, la torre de hanoi, el cubo soma y el cubo rubik. Se realizaron en cada descanso, con el fin de disfrutar de los conocimientos y agilidades que tienen cada estudiante.

      Lorena Orozco Garces
      9-B

      Eliminar
    11. Las vivaticas fueron actividades matemáticas realizadas con el fin de desarrollar y estimular habilidades en las estudiantes.

      Juliana Agudelo García
      9-B

      Eliminar
    12. Las vivaticas fueron una competencia realizada en descansos que contaba con: torre de hanoi, tangram, cubo de soma y cubo rubick.

      Laura Giraldo Taborda
      9-B

      Eliminar
    13. Las vivaticas realizadas en la institucion fueron actividades realizadas por las estudiantes con elobjetivo de desarrollar un poco mas sus habilidades matematicas.

      Luisa Bedoya Rendon.
      9-B

      Eliminar
    14. las vivaticas son actividades con un fin especifico y es de desarrollar actividades matemáticas en el menor tiempo posible también se compite.

      Luisa Fernanda Santa Cortes
      9-B

      Eliminar
    15. En la institución Educativa San Juan Bosco, se realizó un concurso de vivaticas en el cual las estudiantes tenían una serie de pruebas para mejorar su agilidad y el razonamiento lógico matemático. Al final de las pruebas se les dio un premio a las ganadoras.

      Mariana Trujillo Berrio
      9-B

      Eliminar
    16. En la feria fueron expuestas y realizadas distintas actividades para reforzar el conocimiento y las habilidades de las estudiantes.
      Las pruebas fueron: La torre de Hanoi, El cubo de Rubick, El cubo de Soma y El Tangram.

      Marlyn Gil Marín
      9-B

      Eliminar
    17. Fueron actividades que ponían en práctica las habilidades cognitivas de las estudiantes participantes con el fin de desarrollar más su conocimiento.

      Marlyn Gil Marín
      9-B

      Eliminar
    18. Las vivaticas se realizaron en la institución con el fin de estimular las capacidades de las niñas, con actividades como el tangram, el cubo rubik, la torre de hanoi y el cubo soma, las cuales se desarrollaron en los descansos.

      Laura Agudelo Gutiérrez
      9-B

      Eliminar
    19. Las vivaticas fueron unas actividades de interclases, las cuales reforzaban las habilidades de las estudiantes por medio de diferentes actividades como el cubo de Rubick, la torre de Hanoi, el Tangram y el cubo Soma.

      Ana Maria Puerta Jaramillo
      9-B

      Eliminar
    20. En la institución educativa San Juan Bosco se realizo un curso matemático en el que las estudiantes reforzaban sus habilidades y conocimientos.

      Eliminar
    21. Las vivaticas que se vivieron en SJB fueron el cubo rubik,la torre de Hanoi, el tamgram y el cubo soma, en estas vimos las habilidades de las estudiantes con diferentes competencias

      Luisa María García Salazar
      9-B

      Eliminar
    22. fueron actividades muy buenas hubieron varios tipo como el cubo tamgram, la torre de hanoi y el cubo soma en esta actividad vimos las habilidades de las estudiantes que participaron.

      Leidy Vanesa Ocampo Agudelo 9-B

      Eliminar
    23. Las vivaticas fueron actividades matemáticas realizadas con el fin de desarrollar y adaptar habilidades matemáticas, compitiendo en el menor tiempo posible.
      Lorena Ramirez Ledesma
      9-B

      Eliminar
    24. Las vivaticas son actividades de interclases, donde se compite y resalta las habilidades de las estudiantes que participaron por cada grupo.

      María Alejandra Muñoz Olarte
      9-B

      Eliminar
    25. estas actividades se celebraron en los descansos, con el objetivo de motivar mas las estudiantes a que aprendan mas matematicas.

      Eliminar
    26. Las vivaticas que se vivieron en SJB fueron el cubo rubik,la torre de Hanoi, el tamgram y el cubo soma, esas competencias se hicieronpara ver el conocimiento de las estudiantes en estos elementos

      Eliminar
    27. Fueronlas diferentes actividades que se realizaron en el colegio, con la intensión de motivar las niñas a aprender y reforzar sus conocimientos en el área de matemáticas.
      Isabel álvarez

      Eliminar
  5. Durante una semana presenciamos un concurso colmado de inteligencia y razonamiento lógico matemático , las vivaticas fueron juegos en donde la habilidad mental jugaría un papel fundamental , estos fueron : el cubo rubik, el tan-grama, la torre de Hanoi y el cubo soma ; los cuales debían ser resueltos por un grupo escogido de estudiantes por cada grado las cuales debían contar con un conjunto de habilidades y destrezas en el área .

    Nicol Dahiana Vertel Vasco
    10-A

    ResponderEliminar
  6. la Institución Educativa san Juan Bosco durante una semana logro premiar el conocimiento y la agilidad mental de las estudiantes reflejada en el área de matemáticas, un concurso lleno de adrenalina y fascinación ya que ademas de premiar la inteligencia de las estudiantes se ponía a prueba la resistencia de cada una por medio de relevos que hacia mas interesante el desarrollo de cada juego: como el cubo rubik, el tan-gran, torre de hanoi y el cubo soma, es demasiado gratificante conocer que la institución cuenta con personas tan talentosas y dispuestas a demostrar sus habilidades y potencial.

    Valeria Aviles Gallego
    10-A

    ResponderEliminar
  7. En esta semana la Institución llevó a cabo una serie de actividades matemáticas, las cuales premiaron la habilidad mental y agilidad de cada una de las estudiantes. Estas se realizaron gracias a distintos juegos: Las Torres de Hanoi, Cubo de Rubik, Cubo Soma y El Tangram. La comunidad educativa felicitó y condecoró a los grupos ganadores, que dentro de ellos, cada una de las estudiantes logró dejar en claro su potencial y perspicacia.

    Andrea Marriaga Piedrahita
    10-A

    ResponderEliminar
  8. las vivaticas fue un concurso donde la habilidad mental, la agilidad, el razonamiento lógico matemático y el trabajo en equipo jugaron un papel fundamental, esta actividad se realizó en el tiempo de descanso, 6 estudiantes de cada grupo competirán y llevaban a cabo unas actividades que eran el cubo rubik, el tangrama, la torre de Hanoi y el cubo soma, los grupos ganadores recibieron un premio, en mi opinión fue una experiencia entretenida y apoyo que este tipo de actividades se sigan dando en la institución.

    Mariana Zapata Velasquez
    10-B

    ResponderEliminar
  9. En el transcurso de la semana se desarrollaron distintas actividades de agilidades mentales,el razonamiento y el trabajo en equipo donde se evaluó por medio de las Torres de Hanoi, Cubo de Rubik, Cubo Soma y El Tangram, donde las concursantes que ganaban eran premiadas y felicitadas por la comunidad

    Stefania Calle Zapata
    10-B

    ResponderEliminar
  10. En la institución Educativa san juan bosco se realizo un concurso de vivaticas donde la habilidad mental, la agilidad, el razonamiento lógico matemático era un implemento básico de las estudiantes a la hora de resolver estas pruebas, las cuales ayudan a el conocimiento de las jóvenes otorgando así un premio de felicitaciones por su mejor desempeño a la hora de resolver estas pruebas de conocimiento (vivaticas).

    Daniela Gil Castaño
    10-A

    ResponderEliminar
  11. En nuestra institución se realizaron diferentes actividades relacionadas con el área de matemáticas (cubo rubik, tangram, torre de hanoi y cubo soma) en donde las estudiantes debían usar la estrategia y la habilidad que las identifica en este área para armar con rapidez y eficacia estos juegos propuestos por los docentes de matemáticas.

    Juegos que son de gran utilidad para trabajar capacidades y habilidades que son necesarias para la resolución de problemas los cuales ocuparon un espacio de suma importancia en nuestra institución debido a que mientras se disfruta aprendiendo, también es lo que nos hace despertar el interés por todo lo que nos rodea y querer aprender aún más.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. son competencias que ponen a prueba el conocimiento de las estudiante y la destreza en la manera de resolver varios juegos de vivaticas, en las cuales consistieron en resolver el cubo de rubik, las torres de hanoi, el cubo soma y el tangram, gracias a esta competencia el grupo que resolviera estos juegos sumaban puntos

    manuela araque marin
    10-B

    ResponderEliminar
  14. En nuestra Institución Educativa san Juan Bosco, durante una semana lograron premiar el conocimiento y la agilidad mental de la mayoría de las estudiantes reflejada en el área de matemáticas,este fue un concurso lleno de adrenalina y asombro ya que solo de premiar la inteligencia de las estudiantes se ponía a prueba la resistencia y capacidad de cada una por medio de relevos que hacia mas interesante el desarrollo de cada juego, Estos eran, como el cubo rubik, el tan-gran, la torre de hanoi y el cubo soma, es demasiado bueno conocer y darnos cuenta que la institución cuenta con personas con talentos tan grandes y que están dispuestas a demostrar sus habilidades y potencial, además así también dan ejemplo a las demás estudiantes para que se motiven y aprendan mas con estos métodos tan fascinantes

    Isabella Ocampo Correa
    10-B

    ResponderEliminar
  15. En el SJB pudimos tener la experiencia de realizar varias actividades con relación a las matematicas. En las cuales se era necesario utilizar el ingenio, la logica y la creatividad para desarrollarnos en la solución y juegos matematicos basados en objetos como: cubo soma, cubo rubik, torre de hanoi, entre otros.
    Estos juegos son excelentes para reafirmar habilidades, como el pensamiento logico y la ligereza mental y estas serian practicas para aplicarsen a la vida cotidiana.

    Alejandra Lopez 10A

    ResponderEliminar
  16. Las pruebas VIVATICAS fueron unas pruebas ejecutadas en la institución con la finalidad de probar la capacidad de las estudiantes para resolver ejercicios que involucran la concentración, agilidad mental y las matemáticas en un tiempo limite. Las pruebas fueron realizadas en el descanso, entre ellas se encontraba el cubo rubik, el tangrama, la torre de Hanoi y el cubo soma. Todas las estudiantes podian participar, sin embargo fueron seleccionadas de manera grupal.

    Melissa Villegas Cano
    10 B

    ResponderEliminar
  17. En esta semana pudimos dar a conocer nuestros conocimientos y poner a prueba nuestra resistencia física y agilidad ya que debíamos correr de un lado de la cancha a otro para poder dar solución a estos problemas matemáticos, además estos daban puntos.

    Lorena Giraldo Restrepo
    10-B

    ResponderEliminar
  18. Las vivaticas son juegos por los cuales las estudiantes pueden demostrar sus habilidades por medio de diferentes actividades en equipo.
    Angie Melissa Angel Garcia
    10-b

    ResponderEliminar
  19. Las vivaticas en el San juan bosco fue una actividad en la que ayudó a estimular los conocimientos de las estudiantes por medio de competencias las cuales fueron el Tangram, la torre de hanoi, el cubo soma y el cubo rubik, las cuales consistieron que en toda la semana en los descansos se hacían una de estas actividades, ayuda a desarrollar la lógica y sentido común.

    ANA MARIA RODRIGUEZ
    10-B

    ResponderEliminar
  20. Las vivacticas fue una actividad que se realizo en las horas del receso escolar, donde grupos escolares (Tanto de primaria como de secundaria) compitieron entre si para poder ganar puntos para su grado y un reconocimiento.

    Geraldine Villalba Chica
    10-B

    ResponderEliminar
  21. las vivaticas fue un concurso donde la habilidad mental, la agilidad, el razonamiento lógico matemático y el trabajo en equipo jugaron un papel fundamental, esta actividad se realizó en el tiempo de descanso, 6 estudiantes de cada grupo competirán y llevaban a cabo unas actividades que eran el cubo rubik, el tangrama, la torre de Hanoi y el cubo soma, los grupos ganadores recibieron un premio, en mi opinión fue una experiencia entretenida y apoyo que este tipo de actividades se sigan dando en la institución.

    Daniela Ortega Ramos
    10-B

    ResponderEliminar
  22. Las vivaticas consistieron en una serie de actividades de lógica, desarrollo y destrezas, a través de ellas utilizamos nuestras habilidades. Por otro lado conseguimos compartir mas en equipo en ellas estuvieron el cubo, el tan grama, la torre, etc.

    Maria Camila Rojas Ortiz.
    10-B

    ResponderEliminar
  23. Las vivaticas fueron un concurso donde la habilidad mental, la agilidad, el razonamiento lógico matemático y el trabajo en equipo estas ayudaron a estimular los conocimientos.

    valentina salazar
    10-b

    ResponderEliminar
  24. Las vivaticas consistían en actividades de lógica y desarrollo. Las matemáticas son muy importantes para el razonamiento humano ya que tienen que ver en múltiples aspectos de la vida, el trabajo en equipo de esta actividad fue fundamental y de gran ayuda a las relaciones entre estudiantes.

    Valentina Lopez Cardona
    10-B

    ResponderEliminar
  25. Esta es una buena forma de implementar las matemáticas de una forma didácticas y mas divertidas pues a todas las personas no les gusta la matemática y son buenos ya se ayudan a desarrollar algunas actividades como la agilidad para armar rapido algunos juegos.
    Lo que se jugaron fue la torre de Hanoi, cubo rubik, cubo soma y el tangram.

    Natalia Londoño Atehortua
    Grado 10-A

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. En la institución se realizó esta celebración a partir de representantes por cada grupo, las competencias eran en forma de relevos, para que así todas las estudiantes participarán, se jugaron los juegos:
    Torre de Hanoi, Cubo Rubik, Cubo Soma y el tangram
    El grupo ganador de los juegos fue nuestro grupo decimo A, que quedó empatado con los dos onces, y la deliberación fue en el patio entre los grupos de todas las categorias empatadas

    Betancur Zapata Lady Estefany
    Grado 10-A

    ResponderEliminar
  28. las vivacticas fue un concurso en el cual se escogieron un numero de niñas las cuales resaltaban por su agilidad mental bastante enfocada en la matemática.
    con este también se vivió el trabajo en equipo y no ayudo a compartir mas como alumnado apoyando a nuestras compañeras y demostrando que se puede exaltar las demás habilidades aparte del deporte.

    Estefania Lopez
    10B

    ResponderEliminar
  29. Las viváticas fueron un tipo de actividad dinámica en la que seis niñas de cada grupo, debían complementar una serie de juegos matemáticos. Me parece que es una estrategia innovadora, complementan la habilidad física y mental. Eso, diría yo, es muy interesante, con reglas y orden, sería una gran idea para tratar de que las estudiantes comprendan que la matemática no es tan mala como parece, o como la hacen ver algunos profesores. Es fantástico cómo se pudo realizar tal actividad, y cómo algunas niñas se sentían curiosas y felices por ejecutarlas.

    Valentina Holguín Meneses
    10-A

    ResponderEliminar
  30. Las vivaticas en el San juan bosco fue una actividad en la que ayudó a estimular los conocimientos de las estudiantes por medio de competencias las cuales fueron el Tangram, la torre de hanoi, el cubo soma y el cubo rubik, las cuales consistieron que en toda la semana en los descansos se hacían una de estas actividades,complementan la habilidad física y mental.
    maría yepes guzmán
    10-A

    ResponderEliminar
  31. En la institución educativa san juan bosco durante la semana de las viváticas se ejercieron varias actividades como: el cubo rubik, la torre de hanoi, tangram y el cubo soma, las cuales ayudaron al crecimiento intelectual y a la agilidad de cada estudiante, los grupos que eran ganadores era otorgado un premio por esto.
    Me parece una gran forma de motivar a toda una comunidad educativa en cuanto a las matematicas, siendo innovadores al momento de llevarlas a cabo, y principalmente para borrar de nuestras mentes que las matemáticas son aburridas.

    Sara Ospina Saldarriaga.

    10-A

    ResponderEliminar
  32. la Feria de las matemáticas o las Vivaticas, es un proyecto que a concepto personal ha sido pensado desde una manera practica para ayudar al ser humano o en este caso las estudiantes del la institución educativa a mejorar sus actitudes y su agilidad con el fin de enfatizar en una área del aprendizaje significativo y ser mas ágiles al momento de hacer cálculos o armar diferentes cubos o figuras que se nos presenten, es innovador y complementa la actividad física y mental que como seres humanos necesitamos para ser mejor, en ocasiones y para la vida siempre es bueno dar el espacio y el lugar a las personas que se destacan en las diversas actividades; es de resaltar de este modo que la institución es incluyente, siempre busca potencializar un ambiente más cómodo y permitir que todos los talentos sean expuestos sin omitir detalles y siendo sensatos de lo que se busca alcanzar valorando el trabajo de nuestros compañeros y el prójimo que se esmera tanto por superarse día a día.


    Sofía Hincapié Ramos
    10-A

    ResponderEliminar
  33. Las vivaticas fueron una serie de pruebas o competencias en las que se media la agilidad mental, el razonamiento lógico logrando mostrar diversas habilidades mediante el trabajo en equipo y las capacidades para desempeñarse en el ámbito de las matemáticas a su vez que con la actividad física. Esta estrategia me parece bastante innovadora ya que motiva a las estudiantes a potencializar sus saberes de una forma mas dinámica.
    Los juegos que se realizaron fueron:
    Cubo rubik, cubo soma, torre de hanoi y el tangram.
    Yuliana Patiño Ospina
    10-a

    ResponderEliminar
  34. Las vivaticas fueron unas activadas matemáticas donde de puso a prueba el desempeño de las estudiantes inscritas por medio de una serie de competencias lógicas, de agilidad mental y de razonamiento. hubo 6 pruebas y sus categorias variaban desde el cubo de rubik hasta el cubo soma o el tangram. Esta actividad fueron acogidas por todas las estudiantes quiees muy activamente paerticiparon con mucho esfuerzo y ganas de competir, además del reconocimiento que ganó cada grupo en la clausura.

    Alejandra Alvarez Restrepo
    10-A

    ResponderEliminar
  35. las vivaticas se desempeñaron como actividades de matemáticas y ademas se tuvo en cuenta el desempeño fisico de las personas que estaban participando, estos fueron los juegos que se pusieron a prueba: Cubo rubik, cubo soma, torre de hanoi y el tangram.
    debo resaltar la buen labor de los encargados de este evento, es una actividad que ayuda al desarrollo de las estudiantes.
    Maria Isabel Gómez Gómez
    10-A

    ResponderEliminar
  36. Las vivaticas fueron diferentes actividades que se hicieron en la institución en donde el trabajo en equipo,la agilidad y el razonamiento matematico en las cuales se desarrollaron nuestras habilidades.
    Así no se ganará, nos divertimos.

    ResponderEliminar
  37. Las vivaticas corresponden a una serie de actividades en las que las estudiantes demuestran sus habilidades tanto mentales como físicas compitiendo por demostrar quien es la mejor de cada categoría. Este tipo de juegos o actividades son la forma más lúdica e interesante de estimular las funcionalidades del cerebro, haciendo que las habilidades del mismo aumenten y así mejorar las capacidades intelectuales de un ser humano. En ellas se vieron implicados la torre de hanoi, el cubo rubik, cubo soma y por último el tangram. Cabe resaltar que por cada de estas categorías fueron premiadas las mejores.

    María Paulina Sierra Londoño
    10-A

    ResponderEliminar
  38. Durante una semana se manifestaron en nuestra Institución Educativa una serie de competencias matemáticas o vivaticas que reflejaban conocimientos estandarizados sobre diferentes componentes de esta área como: el cubo rubik, el tan-grama, la torre de Hanoi y el cubo soma. El llevar a cabo estos hechos fue una clara muestra de los conocimientos tan completos y saturados que poseen las estudiantes, ya que les permite tener un forjamiento más congruente en cuanto a su crecimiento individual y racional lo cual fue demostrado de la manera más comprometida y limpia posible.

    ResponderEliminar
  39. las vivacticas fue una actividad que puso aprueba los conocimiento y agilidad mental frente a la matemática, actividad realizada en el descanso, en la que se conformaron grupos en la que competían por quien eran los mejores.

    Mariana Restrepo
    10-B

    ResponderEliminar
  40. Fue una actividad donde tenían que armar diferentes cosas como lo eran el cubo rubik, el cubo soma y el Tangram, por otra parte estaba la torre de hanoi que era de mucha concentración. Gracias a estas actividades las niñas desarrollan mas su concentración y la paciencia y las ayudo a conocer mas sus capacidades en la matemática.

    ResponderEliminar
  41. En la institución siempre hemos estado rodeados de reconocimientos externos, pero lamentablemente estos reconocimientos usualmente son dirigidos a deportes realizados diariamente en la institución que a pesar de que, tienen un estrecho vínculo con la disciplina, no le dan cabida, a otro tipo de habilidades que al igual que las nombradas anteriormente son valiosas para la institución y le aportan al estudiante un crecimiento constante, durante los últimos años los profesores del área de matemáticas han estado implementado competencias institucionales en las que las jóvenes pueden mostrar sus talentos fuera de la cancha o de un partido.
    Melany Martínez Pérez
    10-A

    ResponderEliminar
  42. En la institución se realizaron todas estas actividades con entusiasmo, ya que fue el incentivo perfecto para que las estudiantes de todos los grados salieran y participaran en actividades que les hicieran relucir todas sus habilidades cognitivas. Las campeonas fueron recompensadas con un reconocimiento a su grupo y ademas se les incentivo para que siguieran explorando sus capacidades y lograran cada vez metas mas grandes. Se demostró que no solo son importante los deportes que ponen en movimiento el cuerpo, sino también la mente, ya que esta d igual manera necesita un entrenamiento y posee las habilidades mas importante de un individuo.
    Katherin Michel Naranjo Hernandez
    10-A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Buen día, siempre sonríe. Estudiante dejame tu comentario.