ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL

EDUCACIÓN CON PRESENCIALIDAD ASISTIDA POR TECNOLOGÍA


La educación por medio de la integración de las TIC es una estrategia para insertar el futuro educativo en el presente, haciendo posible el aprendizaje ubicuo, esto también es llamado teleformación, formación on-line, enseñanza virtual; con lo cual se puede llegar a más estudiantes ya que se ajusta a los nuevos perfiles poblacionales del mundo de hoy. Por medio de este recurso los conocimientos pueden ser adquiridos por los estudiantes de diversas formas, puedo como docente prestar asesorías individuales y colectivas; con esto generaría una mejor comprensión de los contenidos, motivación del área y subir los niveles académicos.

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- ha abierto un sinnúmero de posibilidades para realizar proyectos educativos en el que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren.

En efecto, las alternativas de acceso que se han puesto en manos de las personas han eliminado el tiempo y la distancia como un obstáculo para enseñar y aprender. Ver articulo completo

Ver: TareaBitácora

Reglas del grupo en Hangoust

Buen día para todas, llego la profe más linda del SJB

DEL TRABAJO COLABORATIVOS ENTRE DOCENTES, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEPENDERÁ EL ÉXITO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD SJB

Para el trabajo en Hangouts (por ahora solo será chat)

Regla 1 Presentación: saludo: con nombre completo. (Toma asistencia)
Regla 2 Modales: vocabulario y lenguaje, niñas cultas en el uso de las TIC
Regla 3 Encuentro: desde el momento que inicie con ustedes solo se habla de Tecnología e Informática y Emprendimiento
Regla 4 Momentos: Preguntas Docente, se hacen preguntas y las estudiantes responden, luego habrá un momento para preguntas de dudas de las estudiantes. (Después recocha)
Regla 5 Dudas: Solo recibo dudas para aclarar por este medio en forma grupal, alguna situación particular importante lo haré por correo electrónico especificando todo (OjO al asunto Grado _ -_ Situación SOS)
Regla 6 Entendido las reglas 1, 2, 3, 4 y 5. Iniciamos.

Si hay algún padre de familia está presente en el grupo Hangouts que también siga los acuerdos


RESUMEN

Nombre del trabajo
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DEL APRENDIZAJE

¿Dónde encuentro las actividades de T e I?
Página institucional https://www.iesanjuanboscocampovaldes.edu.co/
Blog Docente https://dianafranco-iesjb2017.blogspot.com/

Fecha de entrega
26 DE ABRIL

Forma de entrega
CORREO ELECTRÓNICO (6 a 8)
DRIVE (9 A 11)
¿Cuantas actividades hay?
Son 3
Bitácora
Vocabulario
Tabla de herramientas

Nombre del archivo
Grado Apellido Nombre

¿A qué horas debemos mandarlo ese día?
Todo el día

Asunto del correo (según tu grupo) Ej.:
Grado 6-B HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

Valor
70%

La Bitácora
Se desarrolla en un mismo archivo (lo van desarrollando), luego les doy una fecha de entrega.
Se hace por cada asignatura o área.
Diligenciando todos los campos, con cada uno de los trabajo que se les pone y envían cada docente por cada asignatura y área.
Valor del 20%


¿Sabías que…?
  • El 44 % de los colombianos usa el internet para capacitarse (MEN).
  • Entre el 2010 y el 2015, Colombia pasó de 12.000 a 65.000 estudiantes virtuales (MEN).
  • El 64 % de los hogares colombianos tiene acceso a internet (Primera Gran Encuesta TIC).
  • El 72 % de los colombianos tiene al menos un teléfono inteligente (Primera Gran Encuesta TIC).
  • Para diciembre de 2017, Colombia alcanzó 28.42 millones de conexiones de internet banda ancha (SINERGIA).
  • Hay 1.144 zonas wifi públicas en el país (SINERGIA).
  • Se estima que, a nivel mundial, el mercado del e-learning experimentará un crecimiento anual entre el 7.6 % y el 9.6 % hasta 2020 (OBS).

Comentarios